• Home
  • /
  • Organización Interna

Francisco José Reyes Torres

Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre, Doctor en Procesos Sociales y Políticos de América Latina de la Universidad Artes y Ciencias Sociales -ARCIS de Chile

Ha sido docente Universitario de la Universidad Nacional, la Universidad Santo Tomás, el Externado, la Escuela Superior de Administración Pública, el Rosario, la Javeriana. Ha trabajado en ONG como CINEP (trabajaba en el equipo que publicaba “Cien días vistos por CINEP”), 
Foro por Colombia y la Corporación Ofelia Uribe.

Ha trabajado en organismos estatales como: Planeación Nacional, el Instituto para el Desarrollo De la Democracia Luís Carlos Galán (ILCG) en el cargo de Subdirector de Investigación), en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal-IDPAC (Ejerció el cargo de Subdirector de Participación Ciudadana)

Ha investigado temas de coyuntura política, formación política, desarrollo regional, participación ciudadana, educación ética y comportamiento electoral.

Ha publicado artículos en periódicos y capítulos de libros, y dirigió una investigación sobre Comportamiento Electoral en Bogotá que fue publicada en dos tomos, por el ILCG.

Presidenta de Asociados

Donka Atanassova Iakimova

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente Subdirectora de Participación de Bogotá, Ex directora de Seguridad de la misma ciudad, con experiencia en construcción de estrategia de convivencia y participación social, planeación pública en contextos urbanos y regionales, a escala general y local. 

Docente universitaria, con más de 10 años de experiencia en investigación. En distintos momentos de la vida profesional y dependiendo del campo de desenvolvimiento específico ha impulsado y hecho parte de procesos de trabajo en  Educación, Cultura política, Opinión pública, Seguridad, Paz, Desarrollo Rural y Urbano, Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Con trayectoria de más de 15 años de trabajo territorial, de iniciativa ciudadana y de organización social; de convergencias sociales y políticas para la construcción de paz, buenvivir y profundización de la democracia.

Presidente de Relaciones Interinstitucionales

Representante Legal

Fernanda Fierro

Docente-Investigadora del Programa de sociología de la Universidad Externado de Colombia.

Socióloga de la Universidad Externado de Colombia y diseñadora de Lasalle College International – LCI. Maestría en Humanidades Digitales del TEC de Monterrey (en proceso). 
Miembro del área de investigación Cultura y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre dinámica social – CIDS; Línea – Tecnología, Conocimiento y poder donde se desempeña como docente- investigadora.

Entre sus temas de interés se destaca: la sociología de la cultura, sociología virtual y del ciberespacio, cultura de masas, sociología de la moda, cine y estética.

Representante legal suplente

Francisco José Reyes Torres