ASOCIADOS Y CÓMO AFILIARSE

La ACS tiene cuatro tipos de miembros asociados: formales, eméritos, institucionales y participantes.

Las inscripciones a la A.C.S. para el año 2021 están abiertas para renovación y nuevos(as) asociados(as). Diligencia el formulario y  realiza el pago de tu inscripción.

Tipo de socio

Requisitos

Tarifa anual

Formales

– Para ser un miembro Formal se requiere de título universitario de pregrado y/o posgrados en Sociología, o bien, previa certificación, demostrar que se desempeña como docente de un Departamento, Facultad o Programa de Sociología reconocido legalmente en el país.

– Durante los periodos de inscripción, diligenciar el Formulario de Inscripción remitida por el correo electrónico oficial de la Asociación. Junto a tal formulario, deberá remitirse al correo electrónico oficial de la ACS, los títulos académicos y/o certificaciones indicadas en el numeral anterior y su documento de identidad escaneados.

– Aprobación del Comité Ejecutivo que lo habilita como Miembro formal.

– Haber hecho efectivo el aporte económico de membresía establecido por el Comité Ejecutivo.

$100.000 COP

Recién egresados y Participantes

Para ser un miembro en calidad de Participante se requiere estar matriculado en un programa de Sociología de pregrado o posgrado reconocido legalmente en el país, y haber cursado más del 60% de los créditos correspondientes. 

Para tales fines, se requerirá de una certificación emitida por el programa de Sociología al que pertenezca el aspirante. Igualmente, podrán participar vocerías de asociaciones de estudiantes de sociología.

$30.000 COP

Institucionales

Los miembros Institucionales serán los Programas, las Facultades y los Departamentos que ofrezcan programas de Sociología a nivel de pregrado y posgrado, los cuales cuenten con reconocimiento oficial.  

Estos podrán ser miembros de la A.C.S individualmente.

Serán admitidas las entidades que apruebe la Asamblea previo concepto favorable del Comité Ejecutivo

$500.000 COP

Eméritos

Los miembros Eméritos serán aprobados por la Asamblea General de Asociados.
Podrán ser miembros eméritos:

    a. Los y las investigadoras que hayan hecho un aporte significativo al desarrollo científico y/o académico de la Sociología en Colombia.

    b. La postulación para ser miembro emérito la hará el Comité Ejecutivo ante la Asamblea General.

  c. La Asamblea General será el órgano encargado de elegir a los miembros eméritos.

   d. Una vez electos por la Asamblea, el Comité Ejecutivo enviará una carta a los postulados, quien deberán manifestar si aceptan ser miembros eméritos ante el Comité Ejecutivo, en el transcurso 90 días calendario posteriores a la Asamblea en donde fueron aprobados.

Se le otorga la
membresía